viernes, 23 de agosto de 2013

Fin de temporada. Hay que sembrar desde ya para recoger en 2014...

Es agosto y aunque se puede alargar la temporada de triatlón hasta finales de octubre he decidido darla por terminada. He cumplido mi objetivo y no ha sido un año fácil, así que toca echar el cierre y empezar a trabajar len os pilares para el año que viene.

Ha sido una temporada que se ha hecho un poco larga porque empecé en septiembre-octubre del año pasado a buscar una competición exigente. Primero fue el Maratón de Malaga pero me lesioné la cintilla, después empecé a preparar el MAPOMA cruzándolo con un reto solidario y me lesioné de la otra pierna, igual que en Málaga fue la Cintilla. El coach y yo lo intentamos todo pero fue imposible así que empezamos la temporada de triatlón antes de lo que pensaba y es que este es un deporte muy poco lesivo que equilibra mi cuerpo.  No tenía pensado hacer un Half, ninguno cuadraba, hasta que se cambió la fecha de Riaza, había unas 16 semanas por delante y nos pusimos a trabajar. Me quedó la espina de conseguir el dinero para Juegaterapia y no haber hecho el maratón, que era mi parte del reto, tenía que remediarlo y el coach lo entendió. Entonces apareció la varicela, que me dejó fuera de juego y el resultado fue que hubo que entrenar todavía mas fuerte, semanas sin descanso y doblando sesiones. El objetivo se consiguió y he quedado saciado :)

Ha sido un periplo largo y un poco raro, quiero hacer las cosas bien, me lo pide el cuerpo y la mente. Ahora hay que centrase en la montaña, tiradas largas en bici, gimnasio, el circuito de cross universitario,  el Circuito Caprus, seguir adelante en definitiva pero con orden. No sé todavía como será la temporada que viene pero los 1.5-40-10 creo que van a tener una presencia importante. Nos vemos en la montaña!!!! ;)




2 comentarios:

  1. Como bien dices un solo deporte (y encima el más lesivo de los tres) no le viene bien a mucha gente, no eres el primero que pensó en no volver a correr y que luego descubrió el tri y se enganchó irreversiblemente.

    Cuando consiga no ser un pésimo nadador y peor ciclista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deporte maravilloso Charli, merece la pena probarlo :)

      Eliminar