martes, 27 de agosto de 2013

No somos bichos raros, somos triatletas...

Pues sí, y ser triatleta significa que no eres nadador, no eres ciclista y no eres corredor.....sobre todo en temporada. Es verdad que muchas veces te sientes un poco marciano cuando el año va entrando y empiezas a dejar de ir a las típicas kedadas o a las competiciones que están siguiendo la mayoría de tus amigos. Tienes que dedicar los fines de semana a unos entrenamientos muy específicos, aprovechas para estar mucho tiempo en la bici y probar transiciones del estilo: 2.000 metros nadando con 90´de bicicleta, lo que supone que estás más de 2 horas liado día si y día también.

Hay que tener en cuanta que a la hora de preparar, tanto corta como larga distancia, vas a tener que entrenar entre 5 y 6 días a la semana doblando varias veces. Si encima tienes algún contratiempo puede haber alguna semana sin día de descanso, como me ha pasado a mí esta temporada. Lo bueno es que los entrenamientos son tan duros como variados, aunque hay que sacar tiempo de debajo de las piedras para poder cumplir con todo es verdad que no hay un día igual a otro y eso lo hace muy divertido. Lo curioso del tema es que estás deseando que llegue la temporada y meterte como un cerdo en una cochiquera en esta dinámica, te dejan de llamar la atención otro tipo de competiciones, te dan pereza. El cúmulo de sensaciones que pasas en un triatlón no lo he visto en ninguna otra cosa, además en cualquier distancia, porque cada una tiene su miga. Salir del agua con el corazón en la boca, coger la bici y bajar un puerto a 70 Km/h justo después, por ejemplo, es algo que te transmite unas sensaciones únicas e increibles.

Soy una persona espiritual, que no religiosa, y poder estar en contacto con la naturaleza a través del agua, el aire, y la tierra, como ocurre con el triatlón me da la vida.......me siento vivo. ¿Soy un bicho raro?

4 comentarios:

  1. Definitivamente somos bichos raros los Trilocos. Rarísimos.
    Saludos desde México!

    Visita mi Blog:
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Para mí los bichos raros son los que no hacen deporte, jejeje, con lo bien que nos lo pasamos

    ResponderEliminar