miércoles, 28 de agosto de 2013

Sacrificio, esfuerzo, determinación......si vale, pero también paciencia y humildad.

Me lancé a correr a finales de 2006, creo que en diciembre si no recuerdo mal, motivado por un sobrepeso que iba a más y varios problemas añadidos como el no poder dormir bien, hacer malas digestiones y que en general, mi cuerpo me pedía una forma de vida más sana. Ahora mismo no me concibo sin esa pata tan importante que es el deporte, he adquirido cierta madurez en estos años y creo que tendemos a equivocarnos en una cosa, no somos pacientes, yo me incluyo. Hablo de ese grupo (que es el mío) de los que no hemos echo deporte hasta los 30 como poco.

Cuando empiezas a correr y prácticamente no has terminado el primer 10K (que fácil se dice ahora 10K) ya estamos pensando en Maratón, creo que es normal porque entrar en el mundo del running hace que te relaciones con gente que ha hecho cosas, busques información en internet como un loco, leas crónicas, compres revistas, hagas caso a la mercadotecnia (el bombardeo es brutal).....y ZAS! En menos que canta un gallo ahí estas sin haber hecho deporte en tu puta vida y preparando los 42.195 metros. Yo, al igual que muchos, he caído en ese error y sí, creo que es un error.

Pienso que en cierto modo vamos buscando esa experiencia religiosa o mística que nos haga crecer como seres humanos, coger confianza en nosotros mismos y hacer algo que nos haga diferentes. Y está bien, pero con paciencia, creo que se puede hacer todo pero si vas paso a paso todo saldrá mejor, tendrás mejores sensaciones, menos lesiones y muy importante: PODRAS HACER ESTO TODA TU VIDA. Para ello hay que agarrarse a dos patas del banco del deporte de fondo de las que poco se hablan: la paciencia y la humildad. Si eres paciente y eres humilde no solo podrás conseguir todo lo que te propongas sino que lo harás con mejores sensaciones de las que te piensas, y por supuesto, tendrás una vida deportiva muy larga. Si volviese a 2006 haría las cosas de otra manera, pero creo que he visto la luz a tiempo y curiosamente, es ahora cuando más estoy disfrutando. Y lo que nos queda por delante.

1 comentario: