jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Por qué?


¿Por qué?….la gran pregunta que nos hacen siempre a los que corremos, a los que nos tiramos medio año preparando un maratón, a los triatletas que cuadran su agenda como pueden para sacar 6 sesiones a la semana sin dejar de hacer nada. Te miran raro, no lo entienden, tampoco sabes my bien cómo explicarlo. Cómo contar las sensaciones cuando corres en grupo, las aventuras…SI AVENTURAS…que vivimos juntos, el esfuerzo compartido, la enorme solidaridad de todos los fondistas, las risas, las cervezas, los retos, las carreras, la sensación increíble de cruzar una meta y pulverizar tus límites. Y también la soledad, esos entrenamientos en invierno cuando vas solo, cuando te concentras en el esfuerzo y en tu respiración, en los arboles, en la tierra que te rodea….entonces todo desaparece, la consciencia va a un estado en el que estás conectado a todo y a nada, corres sin esfuerzo, parece que podrías hacerlo durante horas o incluso días, navegas por dentro ti con una claridad total. Estas solo y sin embargo te sientes pleno.
¿Por qué? Porque cuando llevo nadando media hora en el mar me siento pez, porque cuando voy volando con mi bici me siento pájaro, porque cuando corro me siento lleno, aunque me esté vaciando en una pista de tartán con temperaturas bajo cero a las 8 de la noche. Porque en el atletismo y en el triatlón puedes darlo todo, y está muy bien tener algo en la vida donde puedas darlo absolutamente todo. ¿Por qué? Soy yo el que te pregunta a ti por qué te pierdes todo esto. Y una última cosa, lo que es de cobardes es huir.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada amigo, de todas maneras lo que les digo yo siempre: Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender...

    ResponderEliminar