lunes, 8 de septiembre de 2014

Fin de temporada.


Pues se terminó la temporada. Pensaba hacer algún triatlón más en septiembre pero al final no va a poder ser, los típicos líos de trabajo, familia, etc, me pedían soltar un poco el acelerador y así lo he hecho. Ahora me doy cuenta de que ha sido un acierto. La temporada ha ido muy bien, han sido 5 competiciones (1 sprint, 4 olímpicos) donde he aprendido mucho sobre este deporte tan fabuloso y sobre mí. La conclusión es que he llegado al comienzo de algo, me queda todavía muchísimo camino por recorrer, pero es cierto que he cogido un mínimo de forma física y mental, que hemos puesto los cimientos para poder seguir evolucionando.

La temporada ha estado cargada de pruebas duras, quizá tengo que poner más cabeza el año que viene a la hora de elegir los triatlones. Creo que no puedo hacer 4 olímpicos en una temporada, al menos concentrados prácticamente en dos meses como ha ocurrido. Para este mismo periodo sería bueno eliminar una competición y cambiar un olímpico por un sprint, es algo me parece más coherente. Otra cosa es que no veo el momento de hacer larga distancia porque no me llama la atención. Me tiene embobado la explosividad tan brutal del Sprint en una distancia que no es precisamente corta y la excelencia del Olímpico, donde tienes que hacerlo todo bien y la técnica cuenta muchísimo en los tres segmentos. Esta última me parece la más triatleta de las distancias que he probado. El Half no me llama mucho, al menos por ahora, no sé si esto cambiará más adelante. Creo que es una distancia más orientada a ciclistas que otra cosa la verdad. Ironman si es algo que quiero hacer aunque pienso que le faltan 2.000 metros de natación y es más equilibrada la distancia ITU de (4-120-30), pero tengo muchos elementos en mi vida a los que quiero prestar atención como para dedicarme 6 meses únicamente a trabajar, entrenar y dormir. Si algún día cuando esté mucho mas preparado cuadran los planetas lo haré, pero si no, pues no pasa nada. El momentazo de la temporada fué ese 2:30 en Astromad, donde todo salió a la perfección y pude dar todo lo que llevaba dentro :)


La temporada que viene estará marcada por una cosa, quiero correr un maratón. Hablo de correr no de terminar. Tengo una espina clavada con Mapoma y aunque no es el que mejor me cuadra por fechas y temas de trabajo creo que voy a ir a por el, necesito ir a por el. Lo he terminado dos veces arrastrándome, literalmente, andando una gran parte del recorrido y llegando hecho una puta mierda a la meta. Ya sé lo que es terminar, ahora quiero saber lo que es correrlo. Creo que en líneas generales, este año entrenaré más y competiré menos. Ya os iré contando. 

4 comentarios:

  1. Buena temporada te has marcado Suso y la que viene ya promete con ese maratón esperándote. A darle duro y verás como lo bordas!

    ResponderEliminar
  2. pues si Suso, mochos olímpicos en tan poco tiempo, pero que te quiten lo "bailao"
    lo del maratón.....
    creo que te vas a sorprender gratamente, la calidad que has ganado todo este tiempo con el Tri, dará sus frutos y se verá reflejado en ese mapoma.
    mucha suerte compañero

    ResponderEliminar
  3. Genial temporada la que te has marcado! y me alegra mucho saber que los dos vamos a por el Mapoma! es más, me atrevo a decir que podremos compartir kms por las calles de Madrid el gran día! un besote y ánimo

    ResponderEliminar